Chubut: Trelew, Rawson y Madryn

Del 25 al 29 de septiembre

Volvemos a la Patagonia para disfrutar cinco días con muchas actividades en la Provincia de Chubut.
Nuestro vuelo llegará a la Ciudad de Trelew, surgida en 1886 cuando los colonos galeses buscaban trasladar su producción agropecuaria en tren al puerto del Golfo Nuevo, la actual Puerto Madryn. Vamos a recorrer la ciudad y visitar el renovado Museo Paleontológico Egidio Feruglio, que concentra los hallazgos fósiles más importantes de la Patagonia.

Al día siguiente viajaremos a la vecina ciudad de Rawson, la primera población estable del Chubut. Desde 1884 es la capital de la provincia y a sólo 5 km se encuentra Playa Unión, donde podremos disfrutar de un paseo náutico para realizar avistaje del delfín Patagónico o tonina overa.

En el Valle Inferior del Río Chubut pasaremos dos noches, en la tranquila localidad de Dolavon, que conserva huellas históricas de la colonización galesa. El pueblo luce sus construcciones típicas de chapa y ladrillo, el canal de riego que atraviesa el centro de la ciudad y el histórico molino harinero. También visitaremos Gaiman, otra colonia galesa, más desarrollada turísticamente. Vamos a ingresar al túnel por donde pasaba el tren y conocer la Primera casa del pueblo y otros edificios emblemáticos.

Desde Dolavon, viajaremos 90 km para llegar al Dique Florentino Ameghino, inaugurado en 1963 en medio de la meseta chubutense para controlar las inundaciones del río Chubut y generar energía eléctrica. Conoceremos la represa, enmarcada en un paisaje con vegetación y cañadones, que convierten a la zona en un lugar especial.

El anteúltimo día saldremos muy temprano de Dolavon para emprender el viaje hasta la Estancia El Pedral, ubicada a 70 kilómetros de Puerto Madryn, sobre la costa sur del Golfo Nuevo. Este oasis en medio de la estepa patagónica es reserva natural y hogar de pingüinos, aves, lobos y elefantes marinos. Vamos a conocer un auténtico casco de estancia patagónica, construida en 1923 con materiales y mobiliario traídos de Europa en barco y ahí mismo disfrutaremos un completo almuerzo en el quincho de la Estancia, que cuenta como plato principal cordero al asador con variedad de ensaladas.

Antes de emprender nuestro regreso al aeropuerto de Trelew para volver a Buenos Aires, recorreremos el Área Natural Protegida El Doradillo, donde nos aproximaremos a la Ballena Franca Austral desde la costa, dándole fin a un inolvidable recorrido patagónico.

• Pasajes aéreos desde Aeroparque con JetSmart
• 1 pieza de equipaje en cabina y bolso de mano
• Todos los traslados para nuestro grupo
• 4 noches de alojamiento con desayuno
(1 en Trelew, 2 en Dolavon y 1 en Puerto Madryn)
• Acompañamiento de guías locales
• Navegación Avistaje de Toninas Overas en Playa Unión
• Excursión de día completo a Estancia El Pedral
• 4 almuerzos, con bebidas (propinas incluidas) 

• Otras comidas no mencionadas
• Asistencia al viajero

Ida: Jueves 25 de septiembre
13:00 hs. desde Aeroparque a Trelew

Vuelta: 
Lunes 29 de septiembre
14:38 hs. desde Trelew a Aeroparque

Los vuelos pueden sufrir modificaciones de horarios o cambio de aeropuerto. En esos casos, los gastos de traslado entre aeropuerto en Buenos Aires corren por cuenta del pasajero, a excepción de cambios que por reglamentación la compañía aérea deba hacerce responsable.

Los asientos son asignados al azar por la aerolínea. En caso de querer elegir asiento se debe avisar con anticipación (con costo).

No despachamos equipaje. Ambas piezas de equipaje van con nosotros en el avión, por lo que no se puede llevar líquidos de más de 100 ml., cremas grandes ni aerosoles u objetos punzantes o inflamables.

El grupo estará conformado por 12 personas. Todas las actividades están sujetas a condiciones meteorológicas y estado de los caminos, pudiendo ser modificadas sin previo aviso. 

La actividad de avistaje de Toninas en Playa Unión es en mar abierto, la actividad puede ser muy tranquila o más movida, depende el estado del mar. En caso de no estar dadas las conficiones para la navegación, se propondrá otra actividad.

En este viaje no está previsto realizar avistaje de ballenas embarcado, ya que no iremos a Península Valdés.

Aéreos: son confirmados al reservar el lugar, en caso de no viajar no hay devoluciones de este importe.

Resto de los servicios: la devolución está sujeta a que el cupo sea cubierto con otro pasajero (es posible transferir el viaje, a excepción del pasaje aéreo).

Avisando con menos de dos semanas de anticipación a la fecha de salida no hay devoluciones, y avisando con menos de una semana de anticipación, no es posible transferir el viaje a otra persona.

Precio

Seña $150.000 para confirmar el lugar antes del 10/8
+ dos pagos de $535.000.

Seña $150.000 para confirmar el lugar antes del 10/8
+ tres pagos de $ 360.000

Tarifas por persona. Las habitaciones son compartidas, para dos o tres personas, según disponibilidad.
Los cupos son muy limitados.
Completar este formulario no implica estar inscripto en el viaje.